El director de Radio Nacional Córdoba, Orestes Lucero, salió al aire para criticar a la producción del programa y a los conductores, Fabiana Bringas y Nicolás Fassi, censurando su trabajo.
El funcionario rechazó un reportaje a la madre de Jones Huala que había salido al aire, “madre de un delincuente común” según dijo Lucero.
“La llamo para dejar claramente a la audiencia (sic) que el reportaje que acaba de hacer corre por cuenta por usted”, arrancó Lucero quien afirmó: “Esta es una radio nacional y exige la máxima seriedad y no puedo entender por qué desde la producción o usted desde la conducción da entidad en un día preelectoral, en un hecho que es evidentemente político, a la madre de Jones Huala”.
“Me gustaría que el lunes haga un programa objetivo sobre la identidad de Jones Huala”, siguió al criticar lo que definió como “periodismo militante”.
“La línea de radio nacional es la falta de línea, son los hechos debidamente cronicados (sic)”, siguió y agregó: “Lo que acabamos de ver es un hecho tendencioso, subjetivo”.
“Estoy hablando de achicar la grieta, de ir a los hechos de ver como son las cosas y de investigar profundamente las fuentes”, cargó. Y también dijo que “todo el caso Maldonado es eminentemente político”.
Feliz Aniversario
Algarrobo del Aguila